TEPSI TEST DE DESARROLLO PSICOMOTOR 2-5 AÑOS

TEPSI TEST DE DESARROLLO PSICOMOTOR 2-5 AÑOS

De Isabel M. Haeussler - Teresa Marchant

Fecha de publicación: 2011 (14° Edición
Este es un instrumento de evaluación de niños preescolares que tiene el mérito de haber sido elaborado y estandarizado en el medio chileno. Mide tres áreas básicas del desarrollo infantil: coordinación, lenguaje y motricidad. Presenta normas establecidas en niños chilenos, y sus í­ndices de confiabilidad y validez son muy adecuados. El TEPSI es de fácil administración y corrección, utiliza pocos materiales y es de bajo costo. Este test permite detectar en forma gruesa riesgos o retrasos en el desarrollo psicomotor. Además, sirve para evaluar programas preescolares y puede ser utilizado en investigaciones y a nivel clí­nico. Isabel Margarita Haeussler es psicóloga clí­nica infantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y magí­ster en Psicologí­a Clí­nica y en Psicologí­a Genética de la Universidad de Grenoble y Clermont, Francia. Teresa Marchant es psicóloga Educacional de la UC.