Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

Publicar en Ediciones UC

Ediciones UC es la editorial universitaria con mayor número de publicaciones anuales y nuestros títulos reciben amplia cobertura en los principales medios de prensa del país. Nuestro fondo está compuesto por autores que gozan de un destacado reconocimiento nacional e internacional en sus áreas de especialidad y en el contexto de las publicaciones académicas.

Nuestros libros son distribuidos en todo Chile a través de las principales cadenas de librerías, además de instituciones del Estado, universidades, colegios, bibliotecas y organismos privados. En el extranjero contamos con librerías consignatarias directas o distribuidores especializados en América latina y España. Los títulos también pueden ser comprados desde cualquier parte del mundo mediante nuestra página web.

Los libros son editados también en formato digital y se distribuyen a través de las mejores plataformas académicas y comerciales del mundo, incluidas Amazon, Casa del Libro, Ibookstore, Libros Patagonia, Bookmart y Google Play, entre otros. Asimismo, Ediciones UC es parte de JSTOR y EBSCO, sistemas de archivos en línea de publicaciones académicas que posibilitan la difusión de los títulos en las mejores universidades del mundo.

La editorial tiene acuerdos de coedición con universidades extranjeras de primera categoría, tales como Stanford, Oxford, Harvard, Georgetown, Columbia, Universidad de Los Andes Colombia, y con sellos como Springer, Routledge, Pearson, National Research Council, DOM Publishers y Alfaomega Colombia, por nombrar algunos.

Proceso de publicación

Las postulaciones de libros inéditos se abren durante el segundo semestre de cada año. Sólo se aceptan obras terminadas y deben ser entregadas en formato impreso y CD en las oficinas de la editorial, junto con el formulario de postulación que se descarga AQUÍ. En el caso de proyectos de académicos de la Universidad Católica, es imprescindible presentar una carta de apoyo del Decano o Director de la unidad académica respectiva. Ediciones UC recibe también publicaciones de autores externos a la Universidad Católica.

Los libros son presentados al Comité Editorial de Ediciones UC, que revisa las postulaciones y selecciona las obras que son factibles de ser publicadas, las cuales luego son evaluadas por un referato externo nacional o internacional. La validación de las obras por este referato externo es condición necesaria para la publicación. El criterio más importante para seleccionar las obras es la calidad y a esto se agregan otras consideraciones, como variedad del fondo, novedad de las investigaciones, impacto en los alumnos y público general, rescate del patrimonio cultural, valor en relación a pueblos originarios y otros temas importantes de destacar para la universidad.

Descargar Formulario de Postulación.