SUPERAR LA CORRUPCIÓN

SUPERAR LA CORRUPCIÓN

De Daniela Gallego Salazar, Mauricio Correa Casanova, Juny Montoya Vargas y Pablo Ayala Enríquez (coordinadores)

Fecha de publicación: Primera
pesar de los muchos libros que existen sobre corrupción, no es frecuente encontrar uno que apueste por una dimensión práctica del problema: debemos formar sobre integridad. Este libro aborda el tema de la integridad desde diversas perspectivas, comenzando con una comprensión de la corrupción como un problema social, político e institucional. Se reflexiona sobre el significado, los alcances y límites de la integridad, y se discute su aplicación en el ámbito universitario desde la perspectiva de los estudiantes, la institución, los campus y los docentes. Este novedoso enfoque sobre el problema de la corrupción es el resultado de la colaboración entre la Red Latinoamericana de Éticas Aplicadas y la Red para la Formación Ética y Ciudadana, en el marco de la alianza entre el Tecnologico de Monterrey (México), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes (Colombia), conocida como la Triada.