SABER Y CONTAR

De Jaime Hagel Echenique

Fecha de publicación: 2000
Este manual está dirigido a quienes pretendan cultivar la creación narrativa. Su objetivo fundamental es entregar en forma práctica modos de manejar recursos de este arte. Consta de una gran cantidad de actividades, como ejercicios para que el escritor principiante aprenda, practicando técnicas, modos, artificios, procedimientos, etc., que encaucen adecuadamente lo que tenga que contar, sacando el máximo partido posible al producto de su sensibilidad e imaginación, y haciendo de su relato un mensaje accesible, eficaz y convincente. El autor es profesor de Estado de la Universidad de Chile y magí­ster en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC); es escritor y se desempeñó como profesor del Instituto de Letras de la UC.