MECÁNICA DE LA PLASTICIDAD

De Cristián Vial - Francisco Negroni

La obra preseta las bases de la teorí­a de la plasticidad y entrega antecedentes que permitirán al ingeniero calcular las fuerzas requeridas en procesos de conformado (Método de la energí­a uniforme de Sachs y del lí­mite superior) y determinar las deformaciones máximas que pueden lograrse en ellos. Los principios expuestos permiten dimensionar procesos de amplia aplicación industrial como: trefilación, extrusión, laminación, forja, embutido y estampado de planchas metálicas. Cristián Vial es doctor en Mecánica de la Universidad de Michigan; Francisco Negroni es ingeniero civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Mecánica de la Universidad de California, EEUU.