MATEMÁTICA RECREATIVA EN EL AULA

De Alicia Cofré - Lucila Tapia

Fecha de publicación: 2008 (4ª Edición)
El aporte central de este libro se basa en la metodología recreativa propuesta, la que está orientada a lograr que la enseñanza de este sector de aprendizaje sea más motivadora, tanto para el alumno como para el profesor, logrando resultados positivos en cuanto a interés y una mayor ejercitación. Los juegos y actividades planteadas responden a la recopilación, creación y adaptación de juegos tradicionales probados por las autoras en su vasta trayectoria docente, tanto en contextos de formación universitaria, como en el trabajo directo con niños de enseñanza básica. Alicia Cofré y Lucila Tapia son profesoras normalistas de Educación Primaria y profesoras de Estado en Matemática y Física.