INTRODUCCIÓN A LA FARMACOCINÉTICA Y A LA BIOFARMACIA

De María Javiera Álvarez - Patricio Huenchuñir

En este libro se describen los aspectos generales de la farmacocinética, ciencia que estudia "lo que el organismo le hace al fármaco". Sus páginas compilan los apuntes de clases que los autores han dictado a los alumnos de Quí­mica y Farmacia de la UC, de modo que desde su origen está el afán pedagógico. Así­, en la búsqueda de la optimización de las terapias en los pacientes, se espera que este texto se convierta en un manual que permita a los estudiantes entender los conceptos básicos del diseño de las formas farmacéuticas, las ví­as de administración, los fenómenos ADME, los parámetros farmacocinéticos, el análisis compartimental, los modelos fisiológicos y farmacocinético-farmacodinámicos, la biodisponibilidad y bioequivalencia, y la cinética de disolución de medicamentos.