FRUTICULTURA. La producción de fruta

De Gonzalo Gil

Fecha de publicación: 2000
Esta obra trata sobre el desarrollo de las flores y de los frutos de plantas de climas templado y subtropical. Dividida en tres secciones, en la primera se expone la formación y el desarrollo de yemas florales, la polinización, la fructificación, el crecimiento del fruto y la regulación de esos procesos por manejo. En la segunda sección se aborda la nutrición, hidratos de carbono, minerales y agua en relación con la máxima productividad de fruta de calidad. Por último, se exponen las adversidades ambientales y climáticas, especialmente las heladas y la contaminación, fenómenos de creciente importancia en el mundo moderno. El autor, profesor emérito de la Facultad de Agronomí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) es ingeniero agrónomo de la UC, magí­ster y doctor de la Universidad de California, Davis.