EPISTOLARIO DECIMAL. Pedro Prado y Manuel Magallanes Moure.

EPISTOLARIO DECIMAL. Pedro Prado y Manuel Magallanes Moure.

De Pedro Maino Swinburn

Fecha de publicación: 2021. Primera edición

Epistolario decimal reúne las cartas que se intercambiaron Pedro Prado y Manuel Magallanes Moure entre 1911 y 1923, precisamente los años en que ambos escritores protagonizaron el campo literario chileno. Amigos y miembros del Grupo de Los Diez, que reunió a destacados músicos, pintores, arquitectos y escritores chilenos, Prado y Magallanes comparten a través de sus cartas sus paseos por playas y montañas, sus inquietudes filosóficas y sus proyectos artísticos. La sobrevivencia de estas cartas, conservadas en el Archivo Pedro Prado de la Biblioteca de Humanidades de la Universidad Católica y en el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional, nos permite revelar facetas desconocidas de dos grandes artistas y aportar nuevos antecedentes sobre la escena cultural chilena de principios del siglo XX.

La sobrevivencia de estas cartas, conservadas en el Archivo Pedro Prado de la Biblioteca de Humanidades de la Universidad Católica y en el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional, nos permiten descubrir la intimidad de dos grandes artistas y reflexionar sobre el valor de la amistad y las formas de construirla.