DESDE LA UNIVERSIDAD A LA SOCIEDAD. Selección de escritos 2010 - 2015

DESDE LA UNIVERSIDAD A LA SOCIEDAD. Selección de escritos 2010 - 2015

De Ignacio Sánchez Díaz

Fecha de publicación: 2015 primera edición
La educación es prioritaria en el desarrollo de los habitantes de una nación. Es el factor que nos permite avanzar en igualdad y equidad. Por eso, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, ha querido dejar un testimonio de la mirada desde la UC a uno de los procesos más importantes de los últimos 40 años, como es la Reforma a la Educación Superior en nuestro paí­s. Esta publicación reúne una selección de diferentes escritos realizados en la contingencia y en muchos momentos de tensión e incertidumbre vividos durante este primer perí­odo de su rectorado. Son opiniones, planteamientos y reflexiones vertidos en artí­culos, discursos, correos electrónicos y otros documentos, que aportan información significativa al momento de hacer un análisis histórico sobre estos cambios. Si bien estos escritos expresan una visión particular desde la rectorí­a de la UC de los hechos tanto internos como externos a la comunidad universitaria, este libro es también una invitación a compartir distintas visiones sobre la educación superior para que, en conjunto, podamos relatar una historia más amplia y diversa que sea un aporte al progreso de nuestro paí­s.