CURSO DE DERECHO PROCESAL CIVIL La acción y la protección de los Derechos Tomo I

De Alejandro Romero Seguel

Fecha de publicación: Primera
Este curso desarrolla sistemáticamente las instituciones clásicas del proceso civil. Conjugando el contenido del derecho de acción y de los presupuestos procesales se propone una explicación que facilite el análisis y solución de los problemas prácticos que surgen en el proceso civil. El conocimiento de la práctica forense y de la doctrina procesal que tiene el autor como árbitro y litigante hacen de este trabajo un material valioso para alumnos, jueces y abogados. Este primer tomo del Curso de Derecho Procesal Civil cuenta con abundantes referencias jurisprudenciales, que le agregan un valor adicional al desarrollo de cada tema. La propuesta metodológica de este curso busca presentar un estudio sistemático del proceso civil, que integre el contenido del derecho de acción con los denominados Presupuestos Procesales. Entendemos que la conjugación de ambos conceptos permite lograr una explicación de las instituciones procesales que facilita a los alumnos entender la esencia de esta disciplina, y al mismo tiempo, darle las herramientas para enfrentar los requerimientos de la siempre exigente práctica forense.