José Miguel Ibáñez Langlois
José Miguel Ibáñez Langlois (Santiago, 1936) es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, y Doctor en Filosofía por la Universidad Lateranense de Roma. Ordenado sacerdote en 1960, ha enseñado Teología Moral, Antropología Filosófica y Teoría Poética en diversas universidades chilenas y extranjeras. Es miembro de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales. Ha sido miembro de la Comisión Teológica Internacional. Con el seudónimo de Ignacio Valente, desde 1966 ha ejercido la crítica literaria en el diario El Mercurio. Actualmente desarrolla su labor pastoral y docente en la Universidad de los Andes. Ha escrito unos mil quinientos artículos y treinta y tantos libros sobre diversas materias literarias, filosóficas y teológicas.
Parrilla Lista

1 Item