- Editorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Devoluciones y Cambios
FICCUS hará todo lo posible para que nuestros clientes queden conformes de haber elegido nuestros productos, pero es importante que sepa lo siguiente:
Cualquier garantía se rige de acuerdo a la ley 19.496, del 7 de marzo de 1997, sobre protección a los derechos de los consumidores.
Todos los productos FICCUS cuentan con garantía de reparación o de reposición ante eventuales fallas de calidad por un periodo legal de 3 meses desde su compra.
En productos que ya hayan sido usados, no se considerará “ falla de fabricación” el que no le haya gustado ( talla, tamaño,color), mal uso del producto, o uso EXCESIVO DEL PRODUCTO.
- En ZAPATOS la garantía SI aplica a fallas de fabricación como:
Plantas partidas o despegadas
Costuras descosidas
Cuero mal curtido
Fallas de teñido
- La garantía no cubre:
Peladuras, Daños propios del uso (cortes), Zapatos o zapatillas lavadas,Zapatos sucios, con plantas y tacos gastados. Accesorios (hebillas, adornos,lentejuelas, luces, etc).
Como hacer la devolución
- En FICCUS podrá realizar sus cambios en nuestras tiendas a lo largo del país, presentado la boleta de compra o despachar directamente a nuestra casa Matriz, ubicada en Infante 0400 Quilpué, cancelando el costo del envío, adjuntando siempre copia de la boleta de compra dentro de la encomienda.
- Nuestro departamento Control de Calidad, verificará si la falla corresponde a fabricación o si es atribuible a daños imputables al consumidor. En caso de certificar que corresponde a falla de fábrica, se contactará al cliente para devolver el monto cancelado por el gasto incurrido en la devolución.
- Sólo procede devolución de dinero por defectos de fabricación y hasta un plazo máximo de 10 días desde recibida la compra.
- En caso de cambios reiterativos, ya sea por problema de talla u otro. El comprador debe asumir el costo del despacho hacia la casa matríz y posterior retorno a su domicilio.