Veritatis gaudium. Constitución apostólica de S.S. Francisco Sobre las Universidades y Facultades eclesiásticas

De S.S Papa Francisco

Fecha de publicación: 2018
En abril de 1979, el papa Juan Pablo II publicaba la Constitución Apostólica Sapientia christiana sobre las Universidades y Facultades eclesiásticas. A casi cuarenta años de su promulgación, el papa Francisco presenta una revisión y actualización de dicho documento, considerando los nuevos desafíos socio-culturales y las investigaciones académicas desarrolladas en los últimos decenios. La Constitución Apostólica Veritatis gaudium, editada por la Conferencia Episcopal y la Pontificia Universidad Católica de Chile como parte de su colección Magisterio Pontificio, aparece como un nuevo regalo de la Iglesia para las Universidades y Facultades eclesiásticas, con quienes comparte la misión evangelizadora.