UNA GUÍA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA AMBIENTAL. Diez principios de diseño.

UNA GUÍA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA AMBIENTAL. Diez principios de diseño.

De Emily Wakild, Michelle K. Berry

Fecha de publicación: 2020

Este libro es una guía para profesores universitarios y maestros de secundaria que enseñan historia ambiental por primera vez, para maestros experimentados que desean reforzar sus cursos, para aquellos que están capacitando a futuros maestros para preparar sus propios planes de estudio y para docentes que desean incorporar la historia ambiental en sus cursos de historia universal. Emily Wakild y Michelle K. Berry ofrecen principios de diseño para crear programas de estudio que ayudarán a los estudiantes a explorar una gran variedad de temas que abarcan desde alimentos, justicia ambiental y recursos naturales hasta relaciones animales-humanas y cambio climático. En sus debates sobre los objetivos de aprendizaje, la evaluación, el aprendizaje basado en proyectos, el uso de la tecnología y el diseño de planes de estudio, las autoras invitan a los lectores a procesos de diseño estratégico de cursos sobre historia ambiental capaces de incentivar a los estudiantes a pensar críticamente sobre uno de los temas más urgentes del presente siglo.

"Este libro nace de la convicción de que enseñar y leer sobre la enseñanza debe ser divertido y debe estimular al educador a pensar".