CATEGORÍAS
SOBRE MONUMENTOS PÚBLICOS
16200

SOBRE MONUMENTOS PÚBLICOS

De Michele Bogart, Cecilia Vicuña, Jorge Otero-Pailos, Fernando Pérez Oyarzun, Pilar Quinteros, Luis Montes, Andrés Durán, Emilio De la Cerda


Precio referencia $18.000 Precio internet $16.200
- +
Disponibilidad:Stock disponible
Páginas: 148
ISBN: 9789561429246
Fecha de publicación: 2022
Resumen

Entendidos como artefactos artísticos e históricos, los monumentos públicos buscan representar a personajes o eventos del pasado, cuya memoria valdría la pena recordar. En tanto objetos conmemorativos, permanecen estáticos y perseverantes en el espacio público, frente a avatares geográficos y culturales. La indiferencia que por mucho tiempo la ciudadanía ha expresado frente a estos hitos del paisaje urbanos, ha siendo desafiada en diferentes rincones del globo. Ante esto, la vida material, histórica y urbana de los monumentos públicos se amplía, dando espacio a la dimensión social y simbólica que tienen para las comunidades que habitan los espacios donde se sitúan.

Buscando aportar al entendimiento sobre cómo los monumentos públicos permiten construir ciudad y ciudadanía, SOBRE MONUMENTOS PÚBLICOS reúne diferentes miradas en torno al rol pasado, presente y futuro de estos patrimonios en relación con las personas, abordan algunos de los diversos y complejos desafíos que convocan, incluyendo aspectos como la resignificación, la polución, las intervenciones, la destrucción y los procesos actuales que conducen al cuestionamiento y levantamiento de nuevos monumentos públicos.

Reseñas

Escribir tu Reseña

Sólo los usuarios registrados pueden escribir reseñas. Inicia sesión o crea una cuenta