- Editorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
PUNTO C/ELE. Manual de español como lengua extranjera. Nivel C1
De Daisy Bravo, Carolina Carvajal, Juan Carlos Gómez, Francisca González, Edson Pizarro, Francisco Quilodrán, Constanza Sarralde, Marcia Sierra, Gloria Toledo
El manual que tienes en tus manos está dirigido a profesores de nivel C1 y a estudiantes que acaban de terminar el nivel B2. Al terminarlo, el aprendiz de E/LE será capaz de comprender textos extensos con cierto nivel de exigencia y reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabrá expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Podrá hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Podrá producir textos claros, bien estructurados y detallados, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto. Punto C/ELE cubre los contenidos funcionales y gramaticales que el MCER estipula para el nivel C1 y está orientado al conocimiento de la cultura chilena, especialmente para aquellos aprendientes que estudian E/LE en un contexto de inmersión en Chile o en América Latina. Cada unidad está organizada por funciones comunicativas específicas asociadas a temas culturales que revisten vocabulario específico y usos sociopragmáticos concretos. Las unidades incluyen actividades de audición que están disponibles en una nube, para que profesores y aprendientes tengan fácil acceso a ellos.
Punto C/ELE cubre los contenidos funcionales y gramaticales que el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) estipula para el nivel C1 y está orientado al conocimiento de la cultura chilena, especialmente para aquellos aprendientes que estudian E/LE en un contexto de inmersión.