PRÁCTICAS DOCENTES EN EDUCACIÓN CONTINUA UNIVERSITARIA. Reflexiones sobre metodologías aplicadas

De Fernando Bas, Margarita Guarello, editores

Fecha de publicación: 2021. Primera edición

El libro Prácticas docentes en Educación Continua Universitaria recopila el trabajo de 24 docentes, profesionales y personas dedicadas a la investigación, quienes han realizado un esfuerzo por reflexionar, sistematizar, documentar y compartir sus prácticas docentes. Desde diversas disciplinas, esta publicación incluye un conjunto de experiencias y prácticas, propuestas metodológicas, recursos de aprendizaje y bibliografía actualizada para que lectores y lectoras puedan avanzar en la reflexión acerca de sus propias prácticas docentes. Esperamos que sea el primer paso de un largo camino de aprendizaje generoso, creativo y colaborativo que permita contribuir desde la diversidad de experiencias en educación superior a la formación a lo largo de la vida de las personas, aportando al desarrollo de las organizaciones y al fortalecimiento de la cohesión social a nivel local y global. Finalmente, estas experiencias esperan ser un aporte al desarrollo y expansión de la Educación Continua, transformando, moviendo fronteras, formando desde las universidades cada vez a más personas en todos los lugares del mundo, contribuyendo a la misión de la UNESCO de “no dejar a nadie atrás”.

Este libro surgió de múltiples conversaciones, encuentros, seminarios, sugerencias y sobre todo de la necesidad de compartir prácticas y metodologías en el ámbito de la Educación Continua.Este libro surgió de múltiples conversaciones, encuentros, seminarios, sugerencias y sobre todo de la necesidad de compartir prácticas y metodologías en el ámbito de la Educación Continua.