PATRIMONIO ARQUITECTONICO UC. Fragmentos de una obra

SKU: 9789561418073

+ -

El libro Patrimonio Arquitectónico UC: fragmentos de una obra surgió para dar cuenta de la pluralidad de expresiones y formas que ha asumido la Universidad Católica, desde su creación hasta el dí­a de hoy. La manera escogida para mostrar ese abanico es a través del lente del fotógrafo Philippe Blanc, que retrató la valiosa huella arquitectónica de la universidad visitando sus distintos campus y terrenos. Además de estas imágenes, la obra incluye textos de la Vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, y de los arquitectos Fernando Pérez y Juan Camilo Pardo, que dan cuenta del devenir de la UC en su contexto arquitectónico e histórico. Las entrevistas realizadas por Gonzalo Saavedra a los rectores Juan de Dios Vial, Pedro Pablo Rosso e Ignacio Sánchez completan esta libro, ilustrando el camino que ha tomado la universidad y sus proyecciones en el territorio.

Philippe Blanc - - - - -