ORÍGENES DEL DISEÑO EN LA UC

De Luis Moreno

Sillas, logos, mesas, módulos de ejercicio, pero, sobre todo, personas: esto muestra este libro de gran formato y edición de lujo que revisa los orígenes de esta disciplina en la Universidad Católica. Si incluso hoy es -a veces- subvalorado, en la década del 50 el diseño sencillamente no le importaba a nadie, como dice Luis Moreno López, el autor de la publicación, profesor y ex director de la Escuela de Diseño, y uno de sus miembros fundadores. Progresivamente, sin embargo, el diseño le ha ido importando a más gente, como lo demuestran los escritos, las fotografías y las obras expuestas en este libro: manifestaciones de entusiasmo de un grupo de autoridades, profesores y alumnos que conforman la historia de la Escuela de Diseño, expuesta en estas -cómo no- bien diseñadas páginas. Por ahí aparecen, por ejemplo, Sergio Larraín García Moreno, Mario Pérez de Arce, Alberto Piwonka, Stephan Loebel, Alberto Dittborn y Ximena Ulibarri, entre otros.