Fisiología Renal y Metabolismo Hidrosalino. Segunda edición

La comprensión de los mecanismos fisiológicos del riñón ha experimentado notables avances en los últimos años gracias a la aplicación de nuevas técnicas derivadas de la biología celular y molecular. Esta segunda edición del clásico de los académicos Pedro Gallardo y Carlos Vio, Fisiología renal y metabolismo hidrosalino, mantiene el enfoque sistémico que considera al riñón como un órgano clave en la mantención de la homeostasis corporal, pero actualiza el contenido de acuerdo a las últimas investigaciones en la materia y añade nuevas figuras.Asimismo, se incorporan un capítulo que trata la osmorregulación comparada y otro sobre alteraciones genéticas del transporte tubular. La amplia y reconocida experiencia de los autores en docencia e investigación, sitúan a este texto como un referente para estudiantes y profesionales de medicina, odontología, bioquímica, biología, química y farmacia, kinesiología, nutrición y enfermería. Escrito para facilitar la enseñanza y comprensión de los distintos temas involucrados, cada capítulo plantea al inicio un objetivo de aprendizaje, así como una serie de preguntas finales que permiten evaluar lo aprendido.

Pedro Gallardo, Carlos Vio