TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN AVANZADA - 2º EDICIÓN

Año: 2014

SKU: 1000000004595

+ -

Este libro pone a disposición de los estudiantes y profesionales del sector construcción -arquitectos, constructores civiles e ingenieros-, los temas más contingentes y actualizados de la tecnologí­a del hormigón, describiendo sus caracterí­sticas esenciales y el efecto de la temperatura sobre ese material. Se muestra la tecnologí­a para la inyección de pastas de cemento en hormigón postensado y los pavimentos industriales; se detalla la generalidad de las patologí­as que afectan a las estructuras de hormigón simple y armado durante su vida útil en servicio, y se especifican los respectivos procedimientos de reparación y refuerzo. Cada tema tratado se complementa con las experiencias y resultados de las investigaciones realizadas por los autores.

ANDRÉS SOLAS A. Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en ingeniería de caminos, canales y puertos, y experto en Gestión de Riesgos de la Universidad Politécnica de Madrid. Es profesor titular de la Escuela de Construcción Civil UC, donde enseña Tecnología del hormigón avanzada y Hormigón y materiales de construcción. / RICARDO GIANI D. Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó cursos de perfeccionamiento en Hormigones de cemento, en Italia. Es profesor de la Escuela de Construcción Civil UC, donde imparte Hormigón II, Patología de las estructuras y Hormigón avanzado.