PROCESOS Y TÉCNICAS EN CONSTRUCCIÓN

Año: 2017 (6° Edición)

El objetivo primordial de este libro es contribuir a la formación de los alumnos y profesionales que se inician en la actividad de la construcción. Los autores entregan diversos antecedentes sobre las caracterí­sticas de esta industria, los tipos de proyectos, las etapas involucradas, la organización de sus participantes, el estudio y presupuesto de proyectos, y por último se indican los métodos y técnicas tradicionales para materializar obras de construcción, con énfasis en las relativas a la edificación. Además, se incluyen figuras y fotografí­as que ayudan a entender mejor algunos aspectos técnicos del libro.

HERNÁN DE SOLMINIHAC T. es M.Sc. Y Ph.D. de la Universidad de Texas, EE.UU. y sus áreas de desarrollo profesional son la ingeniería de la construcción, la ingeniería vial, la minería y las políticas públicas. Actualmente es director del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Escuela de Ingeniería de la UC, director de planificación del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la UC (Clapes UC), director del Magister Administración de la Construcción de la UC (MAC UC). / GUILLERMO THENOUX Z. es M.Sc. de la Universidad de Birmingham, Inglaterra y Ph.D. de la Universidad de Oregon, EEUU. Ha sido jefe del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC y Director del Centro de Ingeniería e Investigación Vial de DICTUC (Dirección de Investigación Científica y Tecnológica).