MÉTODOS NUMÉRICOS APLICADOS A INGENIERIA

Año: 2014

La modelación y simulación numérica son herramientas de gran ayuda en la resolución de nuevos problemas en el ámbito de la ingenierí­a. Con un enfoque moderno, este libro será de gran ayuda para los estudiantes de las áreas de ciencias e ingenierí­a, brindándoles las herramientas necesarias para afrontar dichos problemas. En su primera parte, se presentan los distintos métodos numéricos aplicados en ingenierí­a y cómo ellos se pueden implementar usando el lenguaje Matlab. La segunda parte incluye una selección de problemas resueltos en las áreas de cinéticas quí­micas, reactores, biorreactores, transferencia de calor, mecánica de fluidos, entre otras. Dichas soluciones incluyen una detallada descripción de los programas desarrollados.

Claudio Gelmi Weston. Ingeniero civil industrial mención química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios, y Ph.D. en Ingeniería Química de la University of Delaware, EE.UU. / Héctor Jorquera. Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Chile y Doctor en Ingeniería Química de la Universidad de Minnesota; es profesor titular en la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde donde se incorporó en 1992.