CUENTOS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE

Año: 2006, 2º Edición

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Cómo nació el mundo? ¿Cómo nació el sol? ¿Desde cuándo el sol y la luna viven en el cielo? ¿Cómo nacieron los murciélagos?¿De dónde viene el maí­z? ¿De dónde vienen los temblores? Estas son preguntas eternas, formuladas por cientas de personas a lo largo de la historia de la humanidad y para las cuales existen respuestas maravillosas que dieron origen a los relatos orales. Las autoras presentan este segundo volumen de relatos multiculturales, que continúa la lí­nea iniciada con Cuentos de otros lugares de la tierra. Cecilia Beuchat es profesora de Castellano y magí­ster en Letras mención en Literatura Hispánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC); es escritora de cuentos para niños, y autora y coautora de numerosos textos complementarios para la educación. Carolina Valdivieso es traductora y magí­ster en Letras mención Literatura de la UC; es profesora de Traducción en la Facultad de Letras de la UC.

Cecilia Beuchat - Carolina Valdivieso - - - -