Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

VALIDEZ DE EVALUACIONES EDUCACIONALES DE CHILE Y LATINOAMÉRICA

Páginas: 638
ISBN: 9789561424715
Año: 2019

Precio Referencia:

$23.000

Precio Internet: $20.700

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561424715

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

Las mediciones educacionales han tenido un fuerte desarrollo en Latinoamérica en los últimos años y, al mismo tiempo, se les han ido otorgando usos cada vez más amplios y con mayor impacto a nivel individual, institucional y nacional. Sin embargo, este desarrollo no se ha acompañado de un esfuerzo sistemático para respaldar tales mediciones, con evidencia que sustente la validez de la interpretación de sus puntajes o sus usos.

Este libro, que se inspira en estándares internacionales sobre medición y evaluación educacional, ilustra esfuerzos que se han realizado en varios países para validar distintos tipos de evaluaciones educacionales, desde evaluaciones tradicionales de aprendizaje de los estudiantes, pasando por recientes mediciones de aspectos no cognitivos, evaluaciones de docentes y pruebas de certificación y selección. Adicionalmente, el libro recoge la experiencia de estudios de validez en torno a los principales programas internacionales que tienen presencia en Latinoamérica (PISA, TIMSS, ERCE, ICCS), y muestra los desafíos que deben ser tenidos en cuenta cuando las evaluaciones se usan para comparar países, grupos o tendencias de logro en el tiempo.

Con esta publicación buscamos promover una mayor conciencia de parte de los usuarios de las mediciones, pero también de aquellos que toman decisiones para crear y poner en marcha sistemas de medición, para asegurar que existan programas de investigación que permitan validar la interpretación y uso de los resultados educativos.

Compartir en

Libros Relacionados