TRIGONOMETRÍA Y GEOMETRÍA ANALÍTICA

Año: 2011 (3ª Edición)

El propósito de este texto es homogeneizar los conceptos geométricos que presentan los estudiantes de enseñanza media al ingresar a la universidad y, además, integrar en un solo volumen la trigonometría, la geometría analítica, el álgebra vectorial y los números complejos, de modo que en conjunto permitan desarrollar una adecuada intuición geométrica y abordar la resolución de los diversos problemas que estas áreas consideran. La concepción pedagógica del texto permite presentar el tema como una geometría esencialmente formativa, pero también realista y utilitaria, abierta a otras áreas del conocimiento. Está dirigida a alumnos de la más diversa capacidad.

Gonzalo Masjuán Torres. Profesor Adjunto de la Facultad de Matemática y Subdirector del Departamento de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es también Magíster en Ciencias Exactas con mención en Matemática por la UC. / Fernando Arenas Daza. Profesor Auxiliar de la Facultad de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Estadística Matemática con mención en Teoría Estadística por el Centro Interamericano de la Enseñanza de la Estadística. / Felipe Villanueva Mansilla. Fue Profesor Emérito de la Facultad de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Science en Matemática por la Universidad de Nueva York.