PHMS. Prueba de habilidades metalingui­sticas de tipo semántico

Disponibilidad:Stock disponible
Páginas: Libro: 101. Manual: 27
Fecha de publicación: 2014
La PHMS evalúa habilidades metalingüí­sticas de tipo semántico en niños de 4 a 6 años. El instrumento incluye trabajo en dos modalidades: oral (en que el niño contesta preguntas relacionadas con categorización de palabras, adivinanzas, completación de analogí­as, reconocimiento de absurdos y semejanzas y diferencias) e icónico (en que se debe marcar la respuesta correcta en tareas de categorización, adivinanzas y analogí­as). El material que se presenta consta de un libro con el marco referencial, descripción del instrumento, metodologí­a utilizada y tablas de conversión de puntaje; y otro libro con el manual de aplicación que contiene las instrucciones para quien lo aplica. Los resultados permiten obtener puntajes normados (puntajes T) y una descripción cualitativa. Ello favorece el ajuste de las prácticas pedagógicas de acuerdo a las reales necesidades detectadas en los alumnos, de manera de ofrecer reales oportunidades de aprendizaje que contribuyan a iniciarse de manera expedita en el proceso lector. Los cuadernillos de respuesta se venden por separado.

Escribir tu Reseña

Sólo los usuarios registrados pueden escribir reseñas. Inicia sesión o crea una cuenta