RELECTURAS DEL CUENTO HISPANOAMERICANO

ISBN: 9789561420564
Año: 2017

SKU: CONFIG-9789561420564

Con más de 30 mil ejemplares vendidos y una fama que ha trascendido con mucho las esferas académicas, The Oxford Book of Latin American Short Stories es considerada una obra de referencia para conocer y entender el fenómeno del cuento latinoamericano. En estas Relecturas, el autor de la preciada antologí­a, Roberto González Echevarrí­a, presenta por primera vez en español la introducción de su icónica obra, la que acompaña de dos ensayos sobre cuentos latinoamericanos, uno de Borges y otro de Carpentier, que son una muestra de su aproximación al género y de su estilo de crí­tica.

Roberto González (1943, Sagua La Grande, Cuba) es uno de los más reconocidos críticos literarios y de cultura latinoamericana y española del mundo. Actualmente es Sterling Professor de Literatura Hispánica y Comparada de la universidad de Yale, la cátedra de más alto rango de esa universidad. Es licenciado de la Universidad del Sur de la Florida, master de la Universidad de Indiana y doctor por la universidad de Yale, además de doctor honoris causa de la Universidad de Colgate, la Universidad del Sur de la Florida y la Universidad de Columbia. En 1999 fue incorporado a la Academia Americana de Artes y Ciencias. Entre sus libros más importantes se cuentan: Myth and Archive, The Pride of Havana, The Oxford Book of Latin American Short Stories, Don Quixote, Historia de la literatura hispanoamericana y Cartas de Carpentier. También ha escrito cientos de artículos y reseñas en revistas y es colaborador de The New York Times, The Wall Street Journal, The Village Voice, The Nation, y USA Today. En marzo de 2011 fue galardonado con la Medalla Nacional de Humanidades por el Presidente Obama.

Libros Relacionados