Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

FUNDAMENTOS DEL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER EN ADULTOS. Una aproximación inicial para el médico no especialista en cáncer.

Páginas: 284
ISBN: 9789561426795
Año: 2020

Precio Referencia:

$16.000

Precio Internet: $14.400

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561426795

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

Este libro presenta, de manera didáctica, concisa y actualizada, los fundamentos del diagnóstico y tratamiento del cáncer en adultos, con un enfoque eminentemente clínico y orientado al profesional de la salud no especialista en cáncer, enfatizando los conceptos transversales en el manejo de la patología oncológica. Comienza con un marco general sobre biología de la enfermedad, para luego revisar el proceso diagnóstico y las principales modalidades de tratamientos oncológicos. Posteriormente se analiza un grupo de cánceres en específico, ya sea por su importancia epidemiológica o conceptual, para tomarlos como modelo de la manera en la cual se integran los distintos aspectos del diagnóstico y tratamiento del cáncer en la práctica clínica. Finalmente, se presentan algunos tópicos transversales en cáncer, como son las urgencias oncológicas, los síndromes paraneoplásicos y el rol de la atención primaria de salud en el manejo del paciente con cáncer, entre otros. Este texto entrega de manera amigable los contenidos de esta área, cada vez más compleja y frecuente en la práctica clínica, pero con una profundidad que permite al profesional de la salud tener una visión más que suficiente para comenzar a adentrarse en el manejo clínico del paciente con cáncer, ya sea dentro de estudios de pregrado o postgrado. Es utilizado actualmente como texto guía del capítulo de oncología en pregrado de la carrera de medicina, de la rotación de oncología para los residentes de medicina interna y otras especialidades, y, asimismo, en el comienzo del programa de subespecialidad en oncología médica de adultos, todos dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

"La mayoría de los profesionales de la salud, no necesariamente especialistas, se encontrarán día a día con personas diagnosticadas con cáncer, y con sus historias. Habiendo leído este libro, espero que tengan más oportunidad de comprender lo “médico”, y, entonces, puedan vislumbrar la labor verdaderamente importante: hacer lo posible para aliviar esa carga". José Peña.

Compartir en