Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

ESTUDIOS PATRIMONIALES

Páginas: 324
ISBN: 9789561423657
Año: 2018

Precio Referencia:

$14.000

Precio Internet: $12.600

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561423657

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

Estudios Patrimoniales despliega un estado del debate contemporáneo sobre la producción intelectual en el campo multidisciplinar de nuestro patrimonio local.

Sus autores comprenden al patrimonio como un fenómeno más complejo que un tema o una disciplina. Un fenómeno relacional que acontece en casos concretos, los que necesitan de prácticas reflexivas para una discusión transversal que movilice la responsabilidad disciplinar del saber universitario.

Hoy día, cuando la palabra patrimonio está raptada por el sentido común de lo políticamente correcto, desde el voluntarismo activista y el reclamo de variados sectores, se hace necesaria esta caja de herramientas que permita pensar el patrimonio a partir de la comprensión de su devenir conceptual y de este modo promover nuevas investigaciones, referenciar proyectos de intervención e inspirar políticas públicas, para que la palabra patrimonio abra su significado a lo que merecen nuestras generaciones futuras.

Autor

Autor

Edición, JOSÉ DE NORDENFLYCHT CONCHA. Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada y Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina. Profesor titular del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Playa Ancha y Profesor Asistente Adjunto Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de los libros El Gran Solipsismo. Juan Luis Martínez, obra visual (2001), Patrimonio Local (2004), Post Patrimonio (2012) y Patrimonial (2017). Ha sido presidente del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS y Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales.
Compartir en