¿QUÉ SABEMOS SOBRE LOS DIRECTORES DE ESCUELA EN CHILE?

Páginas:
ISBN: 9789568200251
Año: 2012

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789568200251

Este libro trata un tema ineludible en la discusión educacional contemporánea: la dirección de los establecimientos escolares y la situación de quienes la ejercen cotidianamente, los directores y directoras. Esta relevancia del liderazgo escolar se ha acentuado debido a la vigencia internacional de políticas a favor de la descentralización, que han otorgado mayores atribuciones y responsabilidades a las unidades escolares pero que, al mismo tiempo, han ido acompañadas de una creciente demanda de rendición de cuentas (accountability) que presiona para que estas unidades alcancen determinadas metas y estándares en periodos acotados de tiempo. Así el director aparece, como nunca antes, como responsable de los logros o fracasos de su escuela, incluso en materias (el aumento de la matrícula de estudiantes, por ejemplo) en que es evidente su limitado radio de incidencia.