¿QUÉ SABEMOS SOBRE LOS DIRECTORES DE ESCUELA EN CHILE?

Páginas:
ISBN: 9789568200251
Año: 2012

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789568200251

Este libro trata un tema ineludible en la discusión educacional contemporánea: la dirección de los establecimientos escolares y la situación de quienes la ejercen cotidianamente, los directores y directoras. Esta relevancia del liderazgo escolar se ha acentuado debido a la vigencia internacional de políticas a favor de la descentralización, que han otorgado mayores atribuciones y responsabilidades a las unidades escolares pero que, al mismo tiempo, han ido acompañadas de una creciente demanda de rendición de cuentas (accountability) que presiona para que estas unidades alcancen determinadas metas y estándares en periodos acotados de tiempo. Así el director aparece, como nunca antes, como responsable de los logros o fracasos de su escuela, incluso en materias (el aumento de la matrícula de estudiantes, por ejemplo) en que es evidente su limitado radio de incidencia.

José Weinstein es un sociólogo, investigador, consultor y político chileno, exministro del presidente Ricardo Lagos. / Gonzalo Muñoz es investigador Cedle y Director del Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa UDP.