DIÁLOGOS PARA UNA NUEVA ESCUELA EN CHILE. El auge de la Educación

Año: 2015

En Chile muchos estudiantes no consiguen alcanzar las habilidades mí­nimas establecidas en los programas de estudio, a pesar de que el tema ha sido prioritario en los medios y en la agenda polí­tica del paí­s. En ese contexto, dos académicos de la Pontificia Universidad Católica, uno desde las humanidades y otro desde la ingenierí­a, se propusieron dialogar para entender algunos de los problemas a los que se enfrenta la educación escolar. Diálogos para una nueva escuela en Chile: el Auge de la Educación propone más preguntas que respuestas, reflejando una base común de acuerdos y evidencias que apuntan a la responsabilidad del currí­culum y las didácticas como forma concreta para iniciar el recorrido hacia la tan ansiada calidad de la educación.