PRINCIPIOS, VALORES E INSTITUCIONES

Este libro presenta ideas y reflexiones de los profesores de Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica de Chile en torno al debate constitucional, sobre la base de las ponencias presentadas en un seminario del Departamento de Derecho Público. Dichas reflexiones examinan tanto los principios, valores y derechos fundamentales que forman parte de nuestra actual arquitectura constitucional, como instituciones fundamentales de la República. En ambos ámbitos se consideran lineamientos y propuestas de continuidad y cambio.

Arturo Fermandois Vöhringer es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho UC y máster por la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, donde ha sido profesor visitante de su Escuela de Derecho. Ha sido distinguido por la UC con el premio Carlos Casanueva y con el Reconocimiento a la Excelencia Docente. El año 2010 fue nombrado embajador de Chile en los Estados Unidos de América.