LA NORMA GENERAL ANTI ELUSIÓN. Análisis desde la perspectiva del Derecho Privado

ISBN: 9789561419544

SKU: CONFIG-9789561419544

Para analizar adecuadamente un caso de elusión no basta con interpretar la ley tributaria presuntamente infringida, sino que también será indispensable determinar debidamente la naturaleza jurí­dica del acto o contrato y establecer si concurren los presupuestos que la norma exige para que se configure una hipótesis de abuso o de simulación. En la presente obra se analizan detenidamente los diversos aspectos de Derecho Privado de la Norma General Anti Elusión. El autor presenta un actualizado análisis de la doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera más relevante en esta materia, tanto anterior como posterior a la publicación de la Ley de Reforma Tributaria.

Cristián Boetsch. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el año 2006 asumió como profesor de Derecho Civil, cátedra que mantiene hasta hoy. Es también integrante de la nómina de árbitros del Centro Nacional de Arbitrajes de Chile y ejerce libremente la profesión en materias de su especialidad.