CURSO DE FILOSOFIA DEL DERECHO TOMO I

Páginas:
Año: 2010

Disponibilidad: Agotado

El presente Curso de Filosofí­a del Derecho “ destinado a la enseñanza universitaria “ constituye una exposición sistemática de la materia a la luz de la doctrina iusnaturalista de los grandes maestros del mundo antiguo (Platón, Aristóteles, Cicerón), de los Doctores de la Filosofí­a Cristiana (San Agustí­n, Santo Tomás de Aquino, Cayetano Vitoria, Domingo de Soto), y de maestros posteriores como Taparelli, Liberatore, Zigliara, Mesner, Leclarcq y Fernández Concha. Se expone también el pensamiento positivista, particularmente, el sistema de Kelsen y, asimismo, las ideas del llamado positivismo conceptual y en especial el sistema de Rawls. La primera parte de la obra trata en forma completa y rigurosa las nociones de antropologí­a y metafí­sica necesarias para fundamentar la Filosofí­a del Derecho y que otros textos omiten, dándolas por sabidas. La segunda parte contiene la teorí­a del acto humano y de la ley, tanto natural como positiva, continúa con la justicia y el derecho, los derechos innatos “ especialmente el derecho a la vida y el derecho a la propiedad “ y concluye con los temas de familia.