Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

- 10%

ARTE EN VIAJE

Páginas: 416
ISBN: 9789561423633
Año: 2019

Precio Referencia:

$18.000

Precio Internet: $16.200

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561423633

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

Waldemar Sommer, cuyo estudio de por vida han sido las artes y la escritura periodística destinada a comunicar sus experiencias y su juicio al público chileno interesado en el tema, se vale de la palabra ‘arte’ para designar todo su campo de interés. Este sentido amplio de ‘arte’ pone en juego nacionalidades, estilos, épocas, tradiciones, ciudades y multitudes de obras singulares. Siempre entendemos con facilidad la prosa de este escritor, su posición y las apreciaciones que nos propone.

La pintura, el dibujo, la escultura, la arquitectura, el grabado, las ciudades, la música y los mejores museos y exposiciones, los palacios, las galerías, la colecciones y las universidades son los asuntos principales del discurso crítico contenido en este libro.

El interés en lo propio y lo más cercano nunca faltó en los estudios del experto que, movido por una verdadera pasión por sus temas, acabó convirtiéndose en un viajero incansable. El gran arte europeo y el más logrado e interesante oriundo de los países americanos, en particular los de la América hispánica, constituyen los destinos más frecuentados por el viajero.

La intensidad y esforzada concentración de los muchos viajes que inspiraron todos estos trabajos de Waldemar Sommer solo se pueden aquilatar mediante un sostenido estudio del libro.

Carla Cordua, Filósofa
Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile, 2011

Autor

Autor

Waldemar Sommer. Se tituló de ingeniero agrónomo en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1955 y durante veinticinco años se dedicó a la práctica de su profesión. Luego, en la década del sesenta, siguió estudios de arte en la Universidad de Chile con los profesores José Balmes, Gracia Barrios, Martínez Bonatti, Alberto Pérez y Romolo Trevi. Durante los años setenta inició su labor como crítico en la revista Qué Pasa. Desde 1975 hasta la actualidad es el crítico de artes visuales de “Artes y Letras” del diario El Mercurio, donde ha publicado más de 1600 columnas. Además, ha colaborado con capítulos en los siguientes libros: “Escultura Joven entre los años 90’ y hoy día” en Escultura Chilena Contemporánea: 1850-2004 (2004); “Más allá del marco”, en Pintura en Chile 1950-2005: grandes temas, (2006). También participó en el libro Galería personal, editado junto a Verónica Waissbluth (2008) y, recientemente, en A todo arte, editado por Cecilia Valdés (2018).
Compartir en