Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

- 10%

TEST PARA EVALUAR PROCESOS DE SIMPLIFICACIÓN FONOLÓGICA. EDICIÓN REVISADA TEPROSIF-R Y SET DE LÁMINAS. Cuarta edición

Páginas: Texto 83 pp.; set de láminas 81 pp.
ISBN: 9789561409965
Año: 2019

Precio Referencia:

$12.800

Precio Internet: $11.520

Disponibilidad: En existencias

SKU: 9789561409965

+ -
'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

El trastorno en el desarrollo fonológico de los niños puede dificultar su comunicación y también el aprendizaje de la lectura y escritura. La versión corregida y actualizada del Test para evaluar procesos de simplificación fonológica (TEPROSIF-R) puede contribuir a la detección de este problema. Es el único instrumento creado y normado en nuestro país, destinado a identificar los procesos con los que los niños de 3 a 6 años simplifican la producción fonológica de sus palabras. Además, entrega normas para establecer si la cantidad de procesos corresponde a lo esperable en cada rango de edad. Su validez está respaldada por la aplicación a una amplia muestra de participantes de distintos niveles socioeconómicos y regiones del país y también a un grupo importante de niños con Trastorno Específico del Lenguaje.

El test consta de un manual de aplicación y un set de láminas. En él, se han modificado algunos de los estímulos verbales de la versión original y los dibujos utilizados para facilitar las respuestas. Además, se ofrece la posibilidad de efectuar un barrido inicial del desempeño fonológico de un niño a través del análisis de los 15 primeros ítemes.

Se actualiza así una prueba que puede contribuir a la evaluación del desempeño fonológico infantil y ser de utilidad para fonoaudiólogos, profesores de educación especial, educadores de párvulos, psicólogos y profesionales vinculados con el desarrollo del lenguaje y sus alteraciones.

Autor

Autor

María Mercedes Pavez. Profesora de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Chile y miembro de la Academia Chilena de la Lengua. Posee una vasta trayectoria en la aplicación de la lingüística a los trastornos del lenguaje en niños, adolescentes y adultos. / Carmen Julia Coloma, Magíster en Letras con mención en Lingüística y Magíster en Educación Especial de la Pontificia Universidad Católica. Profesora de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Chile, participa en el Programa de investigación en educación de la misma universidad. / Mariangela Maggiolo, profesora de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Chile, es fonoaudióloga especialista en trastornos del lenguaje infantil.a
Compartir en