Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

- 10%

TEST PARA EVALUAR PROCESOS DE SIMPLIFICACIÓN FONOLÓGICA. EDICIÓN REVISADA TEPROSIF-R Y SET DE LÁMINAS. Cuarta edición

Páginas: Texto 83 pp.; set de láminas 81 pp.
ISBN: 9789561409965
Año: 2019

Precio Referencia:

$12.800

Precio Internet: $11.520

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561409965

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

El trastorno en el desarrollo fonológico de los niños puede dificultar su comunicación y también el aprendizaje de la lectura y escritura. La versión corregida y actualizada del Test para evaluar procesos de simplificación fonológica (TEPROSIF-R) puede contribuir a la detección de este problema. Es el único instrumento creado y normado en nuestro país, destinado a identificar los procesos con los que los niños de 3 a 6 años simplifican la producción fonológica de sus palabras. Además, entrega normas para establecer si la cantidad de procesos corresponde a lo esperable en cada rango de edad. Su validez está respaldada por la aplicación a una amplia muestra de participantes de distintos niveles socioeconómicos y regiones del país y también a un grupo importante de niños con Trastorno Específico del Lenguaje.

El test consta de un manual de aplicación y un set de láminas. En él, se han modificado algunos de los estímulos verbales de la versión original y los dibujos utilizados para facilitar las respuestas. Además, se ofrece la posibilidad de efectuar un barrido inicial del desempeño fonológico de un niño a través del análisis de los 15 primeros ítemes.

Se actualiza así una prueba que puede contribuir a la evaluación del desempeño fonológico infantil y ser de utilidad para fonoaudiólogos, profesores de educación especial, educadores de párvulos, psicólogos y profesionales vinculados con el desarrollo del lenguaje y sus alteraciones.

Compartir en