TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DESCENTRALIZACIÓN FISCAL

Año: 2012

En esta edición el académico de la Universidad de Chile se refiere a la dimensión fiscal de la descentralización, una faceta de creciente importancia en las polí­ticas públicas modernas, haciendo una revisión de las hipótesis más relevantes en torno al tema. Las reflexiones teóricas descritas están acompañadas por un relato de la experiencia reciente de paí­ses especí­ficos sobre la materia, las cuales abarcan cuestiones institucionales vinculadas al financiamiento, las competencias de gasto y la asignación de funciones entre niveles de gobierno.