TEORÍA Y FUENTES DEL DERECHO. Boni et aequi

ISBN: 9789561419506

SKU: CONFIG-9789561419506

Este es un libro heterodoxo, que en lugar de ofrecer una aproximación tradicional a la teorí­a del Derecho, se centra en sus crí­ticas e incertezas, para que a partir de las dudas florezcan pensamientos originales que aporten valor. En la primera parte, analiza la naturaleza de la justicia a través del tiempo y va deshilvanando la apretada madeja de teorí­as y aproximaciones que existen hasta reducirlas a unas sencillas caracterí­sticas con las cuales operar: la historia, la lógica y la filosofí­a. La segunda parte estudia las fuentes del Derecho para obtener una imagen lo más precisa posible sobre el origen y la función del Derecho y la justicia.

Carlos Amunátegui Perelló. Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, España. Actualmente es profesor asociado del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho.