TEORÍA DE LA MEDIDA E INTEGRACIÓN. Volumen I

ISBN: 9789561419643

SKU: CONFIG-9789561419643

Este libro de texto concebido para estudiantes de Licenciatura en Matemáticas e Ingenierí­a Matemática, reúne por primera vez en español las diversas materias asociadas a la Teorí­a de la Medida e Integración. Este primer volumen enseña las bases, métodos y resultados más importantes de la teorí­a, que es una rama fundamental de la matemática contemporánea y prerrequisito para estudiar varias disciplinas. Cada capí­tulo termina con comentarios para orientar al lector en la bibliografí­a y entrega listas de ejercicios para una mejor comprensión de la teorí­a, además de temas complementarios y facsí­miles de exámenes resueltos.

Rolando Rebolledo Berroeta. Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile y Doctor de Estado en Ciencias, mención Matemática, por la Universidad de París “Pierre et Marie Curie”. Ha sido profesor en la Universidad de Chile, en la Universidad de Paris-Sud (Orsay) y es Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 1981 en las facultades de Matemática y de Ingeniería.