PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO. Su función de garantía en el derecho público y privado chileno

El libro plantea los principios generales del derecho como una defensa en contra de las arbitrariedades del poder. Aborda la compleja cuestión del reconocimiento y forma de operatividad de los principios y pone de relieve su trascendencia, no solo para alcanzar una comprensión más completa del orden jurí­dico, sino también para conseguir una mejor solución de los casos prácticos que se presentan ante el juez. Aborda desde el Derecho Civil hasta el Constitucional, Administrativo, Penal y Procesal, panorama que presenta en forma pormenorizada. El texto se engarza en la tradición que considera que en el derecho natural se encuentra una forma de explicación más completa y real de los fenómenos jurí­dicos. El autor es abogado de la Pontificia Universidad Católica (UC), actualmente profesor en la Facultad de Derecho UC y miembro del Comité Editorial de la Revista Chilena de Derecho.