POLÍTICAS Y MERCADOS DE PENSIONES

Año: 2002

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561406636

Para algunos, las pensiones son importantes porque expresan la solidaridad, apoyando a los ancianos pobres y además proveen seguridad social, aliviando la imprevisión de los no pobres. Para los interesados en las finanzas, los fondos de pensiones son fuertes demandantes de títulos accionarios y de renta en el mercado de capitales. Para los macroeconomistas, las pensiones interesan por su capacidad de proteger al fisco del costo del envejecimiento demográfico. Todas estas perspectivas son valiosas y están recogidas en este libro. Por esto, permite dictar cursos universitarios para una variedad de alumnos: administración de empresas, administración pública, trabajo social y economía. El texto también puede ser usado para mejorar los planes de pensiones que hoy existen. Se critica a los planes tradicionales de reparto administrado por el Estado, por haber sido regresivos en la práctica y por haber sucumbido al riesgo político y demográfico, defraudando a sus pensionados.