PERCEPCIÓN Y PREVENCIÓN DE CATÁSTROFES

Año: 1994

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561403475

Si bien la relación hombre-sociedad-naturaleza es tan antigua como la existencia del primer grupo humano sobre el planeta, el estudio de sus relaciones, y en particular el impacto de las actividades sobre el ambiente, es sin duda bastante más reciente. El libro que hoy nos entrega Ediciones Universidad Católica de Chile, dentro de la colección Investigaciones, constituye un trabajo novedoso en Chile y de gran trascendencia por la necesidad de referir este tipo de análisis a las peculiaridades de los sistemas naturales y a las características históricas, culturales, políticas, económicas y tecnológicas del país.

Paul Simpson-Housley. Ha enseñado en universidades de Ontario, Quebec, Saskatchewan y Chile. Actualmente es director de geografía graduada y profesor asociado en la Universidad de York. Sus libros publicados incluyen Lugares sagrados y espacios profanos: la geografía del judaísmo, el cristianismo y el islam, la geografía y la literatura: una reunión de las disciplinas y la psicología de los peligros geográficos. / Patricio Larraín Navarro. Licenciado en Geografía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Sus líneas de investigación se relacionan con la planificación y desarrollo urbano y regional, problemas del medio ambiente y la marginalidad urbana.