PEDRO MORANDÉ. Textos sociológicos escogidos

ISBN: 9789561420663
Año: 2017

SKU: CONFIG-9789561420663

La colección de diecinueve artículos reunidos en este libro busca introducir el pensamiento de Pedro Morandé en una nueva generación de lectores y revelar la actualidad de sus preguntas. El autor aborda temas variados, como religión, cultura, educación y familia, y todas ellas son cruzadas por una sola gran inquietud: la suerte que pueden correr la persona y la cultura en contextos de creciente complejidad, avance técnico y diferenciación funcional. La riqueza y lucidez de estos escritos son expresión fiel de la enorme contribución académica de Pedro Morandé, que lo confirman como uno de los más destacados sociólogos del último tiempo.

Pedro Morandé Court. Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Sociología por la Universidad de Erlangen-Nürnberg. Ejerció su labor académica durante cuarenta y cinco años en la Universidad Católica y en 2015 recibió el premio Carlos Casanueva, en reconocimiento a su destacada trayectoria.