PEDRO MORANDÉ. Textos escogidos de antropologí­a cristiana

Páginas:
Año: 2017

Este libro reúne artí­culos y conferencias de antropologí­a cristiana del profesor y sociólogo Pedro Morandé. A través de él se evidencia el aporte singular que ha realizado el autor, durante cerca de tres décadas, al pensamiento católico y a una interpretación de la cultura actual inspirada en una antropologí­a cristiana. El libro está organizado temáticamente en tres partes y cada una de ellas contiene textos ordenados cronológicamente. La primera parte está dedicada a los desafí­os evangelizadores de la Iglesia post conciliar en el horizonte de la cultura latinoamericana y de los cambios culturales que trae consigo la modernidad tardí­a con el apogeo de la técnica y de la cultura audiovisual. La segunda parte contiene algunas reflexiones propiamente antropológicas del autor, las cuales están en sintoní­a con el magisterio de Juan Pablo II y su singular preocupación por el hombre, cuya dignidad se manifiesta en el misterio de la Encarnación de Cristo. La tercera y última parte está atravesada por una profunda crí­tica a la cultura tecnológica de la postmodernidad, donde el orden institucional y la primací­a de la sociedad funcional amenazan constantemente a la libertad y dignidad humana.

Sofia Brahm (editora). Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Editora de revista Humanitas UC y profesora Universidad de Chile.