NUEVOS ASEDIOS A LA PSIQUE LATINOAMERICANA

Año: 2007

Tradicionalmente, los cientí­ficos sociales han tendido a parcelar los objetos de conocimiento. Nuevos asedios a la psique latinoamericana pretende desafiar esta concepción esquemática, reuniendo en un solo volumen contribuciones de tres disciplinas psicológicas diferentes, tales como la psicologí­a polí­tica, la psicologí­a comunitaria y la psicologí­a social, vinculándolas con la antropologí­a, la sociologí­a, la ciencia polí­tica y la comunicación. Los trabajos que conforman el presente libro cubren un amplio espectro de temas y, considerando que en varios artí­culos han colaborado profesionales de distintas áreas de las ciencias sociales, el lenguaje empleado en los textos lo hace accesible a un vasto público. Esto lo convierte en una fuente de consulta para estudiantes y profesores universitarios interesados en psicologí­a, sociologí­a, trabajo social, ciencias polí­ticas, ciencias de la comunicación y antropologí­a.

JORGE GISSI. Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), magíster en Literatura Latinoamericana de la UC y doctor en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; se ha desempeñado como profesor titular de la Escuela de Psicología de la UC. / DAVID SIRLOPÚ. Psicólogo, magíster en Psicología Social-Comunitaria y PhD(c) en Psicología de la Pontificia Universidad Católica (UC); se ha desempeñado como profesor de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo, sede Concepción.