MUNDO Y FIN DE MUNDO. Chile en la polí­tica mundial 1900 - 2004

Año: 2005

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561408128

Chile, situado "al fin del mundo", nació a la vida a raí­z de la expansión europea del año 1500 y al régimen republicano debido al desarrollo de la "polí­tica moderna" en torno a 1800. Cuando se escribe la historia de Chile, se la piensa aislada de los grandes procesos mundiales; sin embargo, esta obra la presenta como parte de las convulsiones del siglo: muestra los ví­nculos de sus relaciones internacionales con el desarrollo interno de su sociedad, centrado en la polí­tica, la economí­a y las ideas del mundo. Aunque no se trate de algo exclusivo del paí­s, ello sí­ constituye uno de sus rasgos distintivos. El libro ofrece una interpretación del siglo XX de Chile en tanto reacción a las incitaciones globales que lo marcaron en sus orí­genes.

Joaquín Fermandois. Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y doctor en Historia de América de la Universidad de Sevilla; es profesor titular del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.