MISTICISMO E INQUISICIÓN EN EL VIRREINATO PERUANO

Año: 2000

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561405653

Este libro describe y analiza las vicisitudes de los procesos inquisitoriales contra el sacerdote jesuita Francisco de Ulloa, fallecido en Santiago de Chile en 1709, y sus discípulos. Busca las razones del comportamiento del Tribunal de Lima y en ese sentido concluye que el drama de ese grupo de fieles chilenos deriva de un conflicto que se da en el seno del catolicismo, entre una espiritualidad que busca un encuentro individual y directo con la divinidad, y formas más tradicionales, con los jesuitas como actores destacados de tal debate. El autor es licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y doctor en Historia de la Universidad de Sevilla; profesor titular del Instituto de Historia de la UC, es miembro de número de la Academia Chilena de la Historia y miembro de los comités editoriales de revista Historia, del Boletí­n de la Academia Chilena de la Historia y de la Revista de Indias.

René Millar